Guión para cortometrajes de ficción

1 ABR - 15 JUL 2020 / 18:30 - 20:00 HRS

La invitación es para quienes se interesen en aprender de lenguaje y narrativa audiovisual a través de una experiencia inmersiva en el mundo del guión.

A través de herramientas teóricas y ejercicios prácticos, así como ilustrativos ejemplos audiovisuales, se busca que los estudiantes adquieran las herramientas necesarias para trabajar sobre una idea propia que quieran traducir, a través de este lenguaje narrativo, en un guión.

El taller trabajará sobre tres pilares fundamentales: Las estructuras narrativas, el argumento y la construcción de personajes. Paralelamente, se irán trabajando los proyectos individuales de cada uno de los participantes.

Sesiones: 16

Dirigido a: Mayor de 14 años que se interese por el cine, la escritura o el lenguaje audiovisual y que quiera vivir la experiencia de escribir su propio guión.

Día y horario en los que se imparte: Miércoles, 18:30 a 20:00 hrs. Del 1 de abril al 15 de julio.

Fecha de inicio: 1 de abril.

Precio (16 sesiones): General: $200.000 / Vecino de Vitacura con Tarjeta mi Vita: $160.000

Consideraciones: Mínimo 4 y máximo 8 alumnos. Desarrollo del curso sujeto a inscripciones.

Profesoras:
Tiare Pino, estudió Artes con mención en actuación teatral. Al egresar, escribió una obra ganadora de Fondart 2010. Posteriormente fue seleccionada para participar en el festival de dramaturgia, organizado por Matucana 100 con la obra. Ha participado como actriz en diferentes películas. Actualmente imparte la clase de Estructuras Narrativas y Guión en la carrera de Comunicación Audiovisual Ip. Chile. 

Valentina González, periodista de la Pontificia Universidad Católica y Máster en Acción Internacional Humanitaria de la Universidad de Deusto, España. Ha trabajado en prensa escrita en diversos medios y actualmente se encuentra escribiendo su primera novela.

EN CASO DE PROBLEMAS CON LA COMPRA, COMUNICARSE AL TELÉFONO 222 403 610 O AL CORREO LOMATTACULTURAL@VITACURA.CL