Círculo de tambores

2 ABR -25 JUN 2020 / 19:00 A 20:30

Taller musical grupal realizado con instrumentos de percusión, en el cual los participantes disfrutarán de una experiencia musical única, a través de la interacción y el lenguaje sonoro. No se requiere conocimiento musical previo de ninguna índole y está dirigido a niños, jóvenes, adultos y tercera edad; todos interactuando al mismo tiempo. 

Los instrumentos de percusión necesarios para esta actividad serán proporcionados por el profesor y por los mismos participantes que los posean: tambores de mano, panderos, bongos, tumbadoras, djembe, derbucca, bombo legüero, etc.

Objetivos:

Practicar una actividad musical con percusión para desarrollar las capacidades que permitan expresarse a través de estos instrumentos.
Mejorar la concentración, a través del desarrollo de capacidades musicales, experimentar una actividad sensorial, la música ayuda a activar todas las áreas cerebrales simultáneamente. Desarrollar la memoria, el aprendizaje y la imaginación. Aprender las técnicas básicas de los instrumentos de percusión, usando manos y baquetas.

Sesiones: 12

Dirigido a: Todo público.

Día y horario en los que se imparte: Jueves, de 19:00 a 20:30 hrs. Del 2 de abril al 25 de junio.

Fecha de inicio: 2 de abril.

Precio (12 sesiones): General: $150.000  / Vecino de Vitacura con Tarjeta mi Vita: $120.000

Consideraciones: Mínimo 6 y máximo 20 alumnos. Desarrollo del curso sujeto a inscripciones.

Profesor: Carlos Vera, profesor de percusión Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Académico a cargo de la Cátedra de Percusión por más de 30 años, realizando una labor pionera en la difusión de la música contemporánea para percusión en conciertos, clases, charlas y grabaciones con el Grupo de Percusión UC. Director de su propia academia, Academia de Percusión Clásica y Contemporánea.

EN CASO DE PROBLEMAS CON LA COMPRA, COMUNICARSE AL TELÉFONO 222 403 610 O AL CORREO LOMATTACULTURAL@VITACURA.CL