VIII Festival Música de Cámara: Concierto de violonchelo y piano

24 JUN 2025 / 19:00 HRS

Obras de P. Tchaikovsky, F.Schubert y D.Shostakovich, fueron interpretadas en una nueva fecha de este ciclo, junto a destacadas intérpretes internacionales.

Esta actividad ya se realizó. Para conocer los próximos eventos y fechas, te invitamos a revisar la cartelera.

  • 24 JUN 2025 / 19:00 HRS
  • 1er piso

Programa

– P. Tchaikovsky: “Nocturno”
 
– F. Schubert: Sonata in La menor, D.821 “Arpeggione”: 
•Allegro moderato
•Adagio
•Alegretto
 
– D. Shostakovich: Sonata op.40
• Allegro non troppo 
• Allegro
• Largo
• Allegro

Svetlana Kotova

Inició su camino profesional en la Escuela de música Gnessin de Moscú, donde estudia con el maestro Alexander Maykapar por 10 años. Se gradúa de la Escuela Superior de Música anexa al Conservatorio Tchaikovsky. Más adelante obtiene el grado de Doctora en Artes Musicales en la Universidad de Oregón, EEUU. Svetlana actúa regularmente como solista, con conjuntos de música de cámara, y con orquestas nacionales e internacionales.

Ha sido jurado en numerosos concursos de piano de EEUU, Chile, Tailandia y otros países. Ha sido invitada a dar conferencias internacionales, entre ellas NCKP en Chicago, CMS en Santa Fe, EPTA en Madrid, en Guimarães, Roma y Lucerna. 

Desde octubre 2023 es parte del equipo de profesores a cargo del programa semanal “Contrastes” en la Radio Universidad de Chile. La Academia Chilena de Bellas Artes le otorgó el premio “Domingo Santa Cruz” 2023, por su trayectoria artística en Chile y en el extranjero, y por su compromiso con el medio musical chileno.

Olga Levkina

Violonchelista de nacionalidad rusa, inició sus estudios en la Academia de Artes con la Maestra Inna Allerova. Se tituló en el Conservatorio de Música Rimsky-Kórsakov de San Petersburgo, con distinción máxima, bajo la tutela del Maestro Sergei Roldugin.

Ganadora de los concursos internacionales: Talentos y Maestros (Bulgaria) y Petrozavodsk (Rusia). En música de cámara ganó el Concurso Mravinsky y Yudina en San Petersburgo. Fue primer cello de la Orquesta de la Academia de Arte de Petrozavodsk y debutó como solista con las orquestas de Arjangelsk y Petrozavodsk.

Ha participado en diversos festivales internacionales entre ellos: Festival del Arte de Música de Cámara (Kostomuksha, 2003), Festival Bach, Música del Universo (Petrozavodsk 2000) y Festival de Música Jóvenes Talentos (Petrozavodsk, 2001).

Fue miembro de las Orquestas Sinfónicas de Petrozavodsk (2002-04) y Kapella de San Petersburgo (2004-07). Ha impartido cursos de violonchelo en Futaleufú y en el Teatro del Lago de Frutillar. Ingresó a la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal Santiago el año 2007 y desde 2010, es solista y jefe de fila de la agrupación.

En 2017 se presentó como solista junto con la Orquesta Filarmónica, interpretando el Concierto para Violonchelo del compositor chileno, Pedro Humberto Allende.

ENTRADA LIBERADA

Más información: 222 403 610 / lomattacultural@vitacura.cl