4to Ciclo Jazz al Atardecer

14, 21 y 28 FEB, y 6 MAR 2024 / 20:00 HRS

Cuatro fechas, un escenario, música en vivo y una selecta experiencia gastronómica para aprovechar las tardes de verano en Lo Matta Cultural. Así arranca la cuarta edición del “Ciclo Jazz al Atardecer”, evento con el cual Vitacura, a través de su Corporación Cultural, invita a disfrutar de la época estival en los jardines de su Monumento Nacional (1984).

Para más información, puedes comunicarte al teléfono 222 405 640 o al correo vitacultura@vitacura.cl

  • 14, 21 y 28 FEB, y 6 MAR 2024 / 20:00 HRS

El espectáculo, gratuito para vecinos y visitantes de la comuna, tendrá lugar los miércoles 14, 21 y 28 de febrero, y 6 de marzo, días en los que el recinto abrirá sus puertas a las 18:00 horas con una rica y selecta oferta gastronómica, protagonizada por foodtrucks y bebestibles. Para quienes deseen simplemente disfrutar del espectáculo, también está la posibilidad de instalarse en las extraordinarias áreas verdes de la casona con su mantita.

Por su parte, los intérpretes subirán al escenario a partir de las 20:00 horas y, con ellos, dicen desde la Municipalidad, el viaje a Nueva Orleans, la cuna del jazz, estará asegurado.

Para el día de los enamorados, el jazz pintará como el panorama ideal para los más románticos. Esto, gracias a la intérprete belga-chilena Thais Marie y su homónimo cuarteto musical, integrado por Cristóbal Tobar (batería), Maximiliano Flynn (contrabajo) y Américo Olivari (piano). Marie, quien anteriormente se ha presentado en Bruselas y Amberes (Bélgica), además de Berlín (Alemania), destaca por sus propias composiciones y arreglos de jazz.

Los intérpretes internacionales llegarán con ritmos traídos directamente desde Argentina, con la presencia del guitarrista, compositor y docente Federico Dannemann. Más de dos décadas de presentaciones junto a renombrados artistas de jazz, como Mark Elf, Eric Harland, Linley Marthe y Peter Erskine, además de estrellas latinoamericanas como Shakira y Mercedes Sosa, marcan la trayectoria del trasandino.

El festival invitó a un clásico nacional. Se trata de Santiago Hot Club, la mítica agrupación nacida en 1987 e integrada por Cristóbal Gómez (guitarra), Mario Pavón (guitarra); Ítalo Seccatore (guitarra); Gregorio Moreno (violín), y Felipe Huenuñir (contrabajo), quienes pondrán todo el “swing francés” en Lo Matta Cultural.

Desde 2019, el músico amasa una sólida trayectoria con participaciones en diversos festivales, tanto dentro como fuera del país. Y tras su paso por escenarios en Argentina, Uruguay, México, Estados Unidos, Suecia, España, Inglaterra, Corea del Sur y China, esta vez, el turno es de Vitacura.