VACACIONES DE INVIERNO I «TIEMPO ENTRETENIDO EN LO MATTA»

24 AL 28 JUN 2024

En estas vacaciones de invierno escolares, Vitaniños invita a todos los niños a divertirse y aprender con los entretenidos y culturales talleres, que serán la mejor receta para pasar días inolvidables.

Para más información, puedes comunicarte al teléfono 222 403 615 o al correo vitaninos@vitacura.cl

  • 24 AL 28 JUN 2024

Como ya es tradición, los talleres están enfocados a niños de entre 4 a 12 años, se dividirán en grupos por edad. Cada niño con su grupo pasa por un taller diferente cada día, para aprender y disfrutar de cada uno de los talleres.

Los más chiquititos (niños de 4 años), tendrán la misma profesora y asistente toda la semana, para que se sientan seguros, ellos harán los mismos talleres de los otros niños.

¡Los Esperamos!

Manos de Artistas: Collage Mi Aventura favorita: El collage es una técnica artística que consiste en pegar distintas imágenes recortadas sobre un lienzo o papel. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip. En pintura, un collage se puede componer enteramente o solo en parte de fotografías, madera, periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano, carteles, etc. En esta ocasión los niños crearán un collage de los recuerdos de la aventura que tuvieron y les fue inmemorable.

Creando en La Cocina: Las Hamburguesa de Cochayuyo: los niños harán el pan para la hamburguesa y además aprenderán hacer la hamburguesa de cochayuyo ya que tiene un gran aporte nutricional. El Cochayuyo o Durvillaea antárctica posee un contenido alto de minerales (especialmente yodo), superando al de la espinaca y otros vegetales, una alta cantidad de fibra dietaría, buen nivel de proteínas y bajo contenido de lípidos. Además posee todos los aminoácidos esenciales, ácidos grasos poliinsaturados y un alto nivel de tecoles, el cual supera al de aceites de origen vegetal.

Descubriendo La Ciencia de La Semilla: (Metodología de observación y creación basada en el método Da Vinci). Introducción a la Biomimesis. Conservación y Germinación Frio vs Calor/presentación didáctica adaptada al escolar, con tarjetones de fotografías de ejemplos y concepto, muestras de semillas, exposición de fotos. Observación en microscopios, con semillas llevadas y ordenadas previamente en cajas.

Marionetas en El Teatro: El contenido de este taller proporcionará un conocimiento sobre la clasificación de los tipos de títeres, así como de las técnicas para su elaboración y manipulación; además de las herramientas necesarias para crear un guion de títeres y representarlo ante público. Objetivos: Desarrollar la creatividad de los niños y niñas a través de la realización de una marioneta. Desarrollar las capacidades expresivas de los niños por medio de la representación de personajes y situaciones. Fomentar y fortalecer el trabajo en grupo.

Construcción de Juegos In Door: Hockey de mesa: los niños aprenderán a hacer un novedoso hockey de mesa, para poder jugar con sus amigos y también disfrutar en familia en estas vacaciones.

Parvulitos: Aquí estarán los niños más chiquititos (4 años) y tendrán todos los días las mismas profesoras (Educadoras de Párvulos, así los niños se sienten contenidos y cuidados, lo que es muy importante para su desarrollo afectivo. Harán los mismos talleres que los niños más grandes, pero con las dificultades para esta edad y sobretodo con el cariño y ayuda de las profesoras.

Juegos Recreativos: Durante los recreos comeremos una rica colación, que la empresa Guallarauco nos ofrece (el niño que no pueda comerla o no le guste, los apoderados tendrán que enviarle su propia colación) y por supuesto los juegos y competencia que los profesores de educación física, tienen preparados especialmente para cada grupo.

Lunes 24 al viernes 28 de junio

09:00 a 13:30 horas

Edad: 4 años cumplidos hasta 12 años

Valor general $75.000 Mi Vita $55.000. Cupos limitados.