VACACIONES DE INVIERNO II «TIEMPO ENTRETENIDO EN LO MATTA»

1 AL 5 JUL DE 2024

En estas vacaciones de invierno escolares, Vitaniños invita a todos los niños a divertirse y aprender con los entretenidos y culturales talleres, que serán la mejor receta para pasar días inolvidables.

Para más información, puedes comunicarte al teléfono 222 403 615 o al correo vitaninos@vitacura.cl

  • 1 AL 5 JUL DE 2024

Como ya es tradición, los talleres están enfocados a niños de entre 4 a 12 años, se dividirán en grupos por edad. Cada niño con su grupo pasa por un taller diferente cada día, para aprender y disfrutar de cada uno de los talleres.

Los más chiquititos (niños de 4 años), tendrán la misma profesora y asistente toda la semana, para que se sientan seguros, ellos harán los mismos talleres de los otros niños.

¡Los Esperamos!

Manos de Artistas: Los niños harán un cuadro con técnica de Vitraux, pintado con acrílico y con un relieve en pegamento líquido, el cual será pintado. En el que le darán el colorido traslucido de la apariencia del vitraux

Creando en La Cocina: Los niños son seres maravillosos, curiosos, colaboradores y están siempre deseosos de aprender y experimentar cosas nuevas. En la cocina hay espacio para todos y lo ideal es dejar que los niños se familiaricen con la cocina desde pequeños. Les proporciona beneficios para toda la vida. Divertirse, compartir, aprender, es la ruta a seguir con los pequeños y por esta misma razón esta semana aprenderán hacer “Torta Caluga”

Descubriendo La Ciencia de La Semilla: (Metodología de observación y creación basada en el método Da Vinci). Introducción a la Biomimesis.  Conservación y Germinación Frio vs Calor/presentación didáctica adaptada al escolar, con tarjetones de fotografías de ejemplos y concepto, muestras de semillas, exposición de fotos. Observación en microscopios, con semillas llevadas y ordenadas previamente en cajas.

Marionetas en El Teatro: El contenido de este taller proporcionará un conocimiento sobre la clasificación de los tipos de títeres, así como de las técnicas para su elaboración y manipulación; además de las herramientas necesarias para crear un guion de títeres y representarlo ante público.    Objetivos: Desarrollar la creatividad de los niños y niñas a través de la realización de una marioneta. Desarrollar las capacidades expresivas de los niños por medio de la representación de personajes y situaciones. Fomentar y fortalecer el trabajo en grupo.

Construcción de Juegos In Door: Juego Laberinto de madera: Los juegos de laberintos estimulan el pensamiento lógico y las funciones ejecutivas, a la vez que mejoran las habilidades viso-espaciales y la coordinación psicomotriz. También entrenan las estrategias de resolución de problemas, a la vez que potencian el análisis crítico y la creatividad, es por esto que los niños aprenderán hacer uno con sus propias manos; para que puedan jugar y mejorar su coordinación psicomotriz.

Parvulitos: Aquí estarán los niños más chiquititos (4 años) y tendrán todos los días las mismas profesoras (Educadoras de Párvulos, así los niños se sienten contenidos y cuidados, lo que es muy importante para su desarrollo afectivo. Harán los mismos talleres que los niños más grandes, pero con las dificultades para esta edad y sobretodo con el cariño y ayuda de las profesoras.

Juegos Recreativos: Durante los recreos comeremos una rica colación, que la empresa Guallarauco nos ofrece (el niño que no pueda comerla o no le guste, los apoderados tendrán que enviarle su propia colación) y por supuesto los juegos y competencia que los profesores de educación física, tienen preparados especialmente para cada grupo.

Lunes 1 al viernes 5 de julio.

09:00 a 13:30 horas.

Edad: 4 años cumplidos hasta 12 años.

Valor general $75.000   Mi Vita $55.000. Cupos limitados.