VIII Concurso Cuento Corto de Vitacura: Vida cotidiana

4 ABR AL 30 DE JUN 2024

La Corporación Cultural de Vitacura y Lo Matta Cultural invitan a todos aquellos amantes de la creación y la escritura, a participar del concurso Cuento Corto Vitacura 2023, que, por séptimo año consecutivo y siguiendo la línea de innovación y cultura de la comuna, premiará y exhibirá los talentos literarios a nuestra comunidad.

Para más información, puedes llamar al teléfono 222 403 610 o escribir al correo lomattacultural@vitacura.cl

  • 4 ABR AL 30 DE JUN 2024

Inscripciones aquí

Revisa las bases aquí

Por octavo año consecutivo, la Corporación Cultural de Vitacura te invita a participar en este certamen en el que sólo tienes que enviar tu narración cuya extensión sea de no menos de 100 palabras y no exceda las 300. Se trata de un concurso a nivel nacional e internacional, por lo que todos los amantes de la creación y la escritura están invitados. Este año la temática es “Vida cotidiana” ¡Una oportunidad para mostrar tu creatividad e imaginación!

Postulación: desde el 4 de abril al 30 de junio en www.lomatta.cl

Jurado:

Patricia Corona, periodista y licenciada en letras, máster en Periodismo.

María José Egaña, periodista, máster en Gestión cultural y diplomada en gestión de bibliotecas públicas.

Juan Andrés Piña, periodista y máster en literatura hispanoamericana.

Premios:

1er lugar: $400.000 pesos

2do lugar: $300.000 pesos

3er lugar: $200.000 pesos

Mención honrosa 1: $50.000 pesos

Mención honrosa 2: $50.000 pesos

Mención honrosa 3: $50.000 pesos

Jurados

Patricia Corona Campodónico

Se desempeña hace más de 10 años como editora general de Ediciones UC, la editorial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Durante ese periodo ha sido la responsable de la gestión editorial en el que se ha consolidado como el principal sello universitario del país.   Forma parte del Comité seleccionador de títulos y participa activamente en la gestión comercial y difusión del catálogo.

Como representante de la editorial ha participado en Ferias Internacionales del Libro, como Buenos Aires, Guadalajara, Madrid, Filuni o Frankfurt, donde se han firmado acuerdos de coedición y traducción con las más destacadas editoriales académicas del mundo.

Ha sido docente universitaria, periodista en diferentes medios de comunicación y editora de revista Sábado de El Mercurio.

Estudió Periodismo y Letras en la Pontificia Universidad Católica de Chile y es Master en Periodismo de la Universidad de Barcelona-Columbia.

Juan Andrés Piña

Juan Andrés Piña (Santiago de Chile, 1953) estudió Pedagogía en Castellano,

Periodismo y Máster en Literatura Hispanoamericana en la Universidad Católica de

Chile. Ha ejercido el periodismo cultural en los últimos 40 años en diversos medios de

comunicación nacionales y extranjeros. Ha sido crítico teatral de las revistas Mensaje,

Hoy y Apsi, del suplemento “Artes y Letras” del diario El Mercurio, y de La Tercera. Ha dirigido diversas colecciones de teatro y, en el mismo ámbito, realizado innumerables

ensayos y trabajos de investigación, así como diversas antologías de dramaturgos

nacionales, respecto de los cuales también ha hecho docencia. Entre los libros de su

autoría más destacados se encuentran Conversaciones con la poesía chilena, 20

años de teatro chileno (1976-1996), Historia del teatro en Chile (1890-1940), Historia del teatro en Chile (1941-1990) y Diccionario del siútico.

María José Egaña

Periodista de la Universidad Católica con estudios especializados en Gestión Cultural.

Como Periodista, ha trabajado en programas culturales de la TV abierta (Revolver, CineVideo y Caballo de Troya, entre otros) y ha colaborado en la revista PAT, de la Subdirección Nacional del Patrimonio Cultural.

Como gestora cultural, cuenta con amplia experiencia en producción, comunicaciones y estudios en el sector, específicamente en teatro, artes visuales, música y patrimonio.

Trabajó como Directora Ejecutiva de Fundación Había una Vez, especializada en fomento lector. Fue directora de la Biblioteca de Vitacura durante 6 años. Actualmente se desempeña como coordinadora de gestión cultural de Banco Estado.